El turismo en nuestro país se extiende por miles de kilómetros. Es que en cada rincón de nuestra tierra hay algo distinto para hacer. Y como conocemos cuáles son tus gustos, te recomendaremos una escapada turística de fin de semana a una ciudad mágica: Tequisquiapan. Ubicada en Querétaro, y a 2 horas y media de CDMX, sabemos que será la mejor alternativa para relajarte de tanta rutina. A continuación, te diremos qué hacer en una de las ciudades de los Pueblos Mágicos de México.
Turismo: ¿Qué hacer en Tequisquiapan?
Según el sitio del Gobierno de México, Tequisquiapan es una buena alternativa para conocer más acerca del mundo vinícola y probar los mejores productos de queserías y vinícolas queretanas. A esto se le suma una gastronomía deliciosa, la cual te cautivará y te llevará a conocer un mundo de sabores.
En sintonía con esto último, las comidas típicas de esta ciudad de Querétaro son la barbacoa de chivo, consomé, menudo y sangre guisada, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado. A pesar de ello, lo que más destaca son las tortillas de diferentes colores que sí o sí dicen presente en cualquier tipo de celebración. Por último, algo a destacar también son los dulces típicos de charamuscas, dulce de leche y pepitorias.

En lo que respecta a sus atracciones principales de uno de los pueblos más antiguos de México, se destacan las siguientes:
- Parque La Pila. Un lugar en donde se puede disfrutar de un paseo en familia. Anteriormente la pila que se encuentra en el parque servía para abastecer de agua a la Hacienda Grande.
- Parroquia Santa María de la Asunción. Ubicada en la plaza Miguel Hidalgo en el Centro Histórico. Su construcción concluyó en 1874, tiene una fachada neoclásica con columnas de cantera.
- Plaza Miguel Hidalgo. Es la plaza principal de Tequisquiapan y está rodeada por arcos de cantera en los que podrás encontrar restaurantes, cafés y tiendas de artesanías.
- Vieja Estación de Bernal. Es un mirador en donde se puede contemplar la ciudad. Aún se conserva una locomotora de principios del siglo XX.
Si te gustó uno de los Pueblos Mágicos que tiene México y ya sabes qué hacer allí, te diremos cómo llegar a Tequisquiapan desde CDMX. Para los que van en auto se les recomienda tomar la autopista Querétaro – México, que puede ser tanto la libre como la de casetas. Mientras que quienes eligen el bus, la empresa ETN es la que logra conectar CDMX de Tequisquiapan.
